[2010 – 2018]

Galo Duque

Los Colores de la Violencia

Soporte

Acrílico, mixta

Medida

60 metros

LOS COLORES DE LA VIOLENCIA

(2010 – 2018)
3 mts. de largo x 1.22 mts de alto de lado y lado. Total 60 mts.
Acrílico, mixta, instalación

Encontré algo sobre las abstracciones: los cuadros abstractos y la abstracción son modelos ficticios porque ilustran una realidad que no se puede ver ni descubrir, pero cuya existencia podemos deducir que los caminos de la pintura abstracta todavía deben recorrer hasta el final. 
Gerhard Richter

La constante expansión interior que Los Colores de la Violencia forjó en mí, terminó creando una especie de mural móvil, una escultura – pintura y vídeo, una instalación de 30 metros de cada lado del soporte. Explora los desastres causados por la guerra, el cambio paulatino de una sociedad en constante deshumanización, la violencia en todas sus formas. Representa esa incapacidad del ser humano moderno por expresarse, de otra forma que no sea por la violencia. Es mirar colores de sangre, de frialdad, de impotencia hacia uno mismo por el hecho de perder la humanidad.

Compuesto de diversas técnicas: acrílico, recortes, carteles recogidos en puertas de cine con títulos de películas u obras de teatros que me llamasen la atención, el armar ese trabajo significaba para contrarrestar esa violencia usando la libertad como la máxima expresión, significaba encontrarse con los elementos de algo muy importante en el artista y es EL ACCIDENTE PREMEDITADO EN LA OBRA. Algo que muchos “críticos” llaman casualismos. En la pintura no hay casualismos, sino una gran libertad creativa del artista.

Contáctanos

Si deseas adquirir una de las obras o conocer más detalles será un gusto atenderte.